VAYA DILEMA, Y ES QUE TENGO MAS DUDAS QUE CERTEZAS . . . BASADO MÁS BIEN EN LAS PRIMERAS QUE EN LAS SEGUNDAS, DECIDO ENSAYAR SOBRE LA DEMOCRACIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO, O SOBRE EL DESARROLLO Y SU INFLUENCIA EN LA DEMOCRACIA? . . . NO IMPORTA, PUES PARTO DEL SUPUESTO DE QUE TODO ESTA RELACIONADO CON TODO Y DE QUE SON PROCESOS QUE NO SE EXCLUYEN MUTUAMENTE.
INTENTARÉ EXPLICARME (Y ESO TIENE, AHORA QUE LO PIENSO, AL MENOS DOS SENTIDOS, PERO NO VEO PORQUE CORREGIRLO, AMBOS ME PARECEN VÁLIDOS): EN LA ACTUALIDAD NO PODEMOS PENSAR EL GOBIERNO AL MARGEN DE LA DEMOCRACIA (EL PUEBLO COMO QUIEN POSEE EL PODER Y ELIGE A SUS REPRESENTANTES) NI DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, NO IMPORTANDO QUE LOS ENTENDAMOS COMO UN ENORME LOGRO DE LA ORGANIZACIÓN EN LOS ASUNTOS DE INTERÉS PÚBLICO O COMO UN MAL NECESARIO. LAMENTABLEMENTE, EN LA PRÁCTICA, PARECE QUE LOS PAPELES SE INVIERTEN.
ME PREGUNTO SI EL REGRESARLE EL PODER AL PUEBLO INVOLUCRA NECESARIAMENTE INSERTARNOS EN EL SOCIALISMO COMO EL QUE SURGE AHORA EN VENEZUELA O BOLIVIA?, ¿SERÁ ESTO GARANTÍA DE CRECIMIENTO O DESARROLLO?, ¿TENDREMOS QUE ELEGIR ENTRE EL DESARROLLO O LA DEMOCRACIA? . . .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario